Consejos para Aplicar a un Trabajo siendo un Adulto con Autismo

1593522067023-7BG37CSZJPA6NBDP9VE1.jpg

Históricamente, ha sido muy difícil para las personas con trastorno del espectro autista (TEA) encontrar empleo regular y remunerado. Si bien ese es el caso hasta cierto punto, los tiempos están cambiando para mejor a medida que más empresas contratan adultos con discapacidades de desarrollo. Aún más emocionante, ciertas compañías e industrias también están descubriendo los beneficios de emplear a personas en el espectro.

Muchas personas que han sido diagnosticadas con TEA han disfrutado de un gran éxito en una amplia gama de carreras, y usted también puede hacerlo. Debido a que cada individuo en el espectro tiene diferentes fortalezas y necesidades únicas, es muy importante que elija una carrera que esté en línea con sus intereses y habilidades naturales. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus oportunidades, es importante planificar con anticipación, comprender sus opciones y saber a dónde acudir para obtener más información o ayuda. Con la ayuda de un consejero, podrá determinar qué tipo de carrera puede ser más adecuada para usted.

Aquí hay 11 pasos para ayudar a las personas con autismo a solicitar empleo en este mercado laboral competitivo:

  1. Regístrese en TheSpectrumCareers. Este es un sitio web gratuito diseñado por y para quienes buscan trabajo con autismo para conectarse con empresas que buscan contratar.

  2. Cree una lista de sus puntos fuertes e intereses: escriba sus habilidades, lo que hace mejor y lo que le gusta hacer.

  3. Escriba una lista que describa lo que te ves haciendo en el futuro. Siéntase libre de enumerar el trabajo de sus sueños, y otros trabajos que estaría dispuesto a hacer y que le interesaría probar. Tome nota de cuáles coinciden con sus puntos fuertes.

  4. Escriba los nombres de las empresas que se encuentran en una ubicación accesible con un viaje diario con el que se sienta cómodo.

  5. Hable con un consejero de rehabilitación vocacional para obtener ayuda con la redacción de un currículum, desarrollo laboral y orientación profesional.

  6. Haga una lista de todos sus contactos que podrían ayudarlo a conseguir un trabajo. Su "red" personal es un lugar importante para comenzar.

  7. Considere unirse a los sitios web de redes sociales y búsqueda de empleo para ayudarlo a expandir su lista de contactos.

  8. Cree / Actualice su currículum. Asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Luego, enumere su educación, experiencias de capacitación e historial laboral. Asegúrese de incluir también cualquier experiencia laboral no remunerada, como pasantías y actividades de voluntariado. Hay herramientas en TheSpectrumCareers que lo ayudarán a crear un currículum si no tiene uno.

  9. Escriba una carta de presentación. Esto se usará para presentarte a las personas que esperas que te contraten. Debe ser conciso: simplemente identifique quién es usted y por qué está solicitando el trabajo. También debería invitar al empleador a contactarlo para una entrevista. Asegúrese de incluir una copia de su currículum con su carta de presentación.

  10. Solo tendrá que responder algunas preguntas sobre usted, y puede comenzar a buscar trabajo de inmediato. ¡Complete varias solicitudes de trabajo! Así es como a menudo comienza el proceso de empleo, y puede ser la primera impresión que un empleador tenga de usted, por lo que puede hacerlo fácilmente en TheSpectrumCareers o puede ir al sitio de trabajo real para solicitar una solicitud.

  11. Practique sus habilidades de entrevista. Haga que un amigo o persona de apoyo le haga preguntas de práctica. Asegúrese de llegar a tiempo al lugar de la entrevista y recuerde centrarse en sus habilidades.

 

Siguiendo estos consejos puede ayudarlo a completar las solicitudes de empleo de manera más efectiva. Si presenta sus habilidades de manera positiva y precisa, relaciona bien su experiencia relevante y revisa toda su información, se mostrará como un candidato más elegible para cualquier puesto. Use estos consejos y, si tiene más preguntas, visite nuestra página ‘todo sobre el autismo’ en nuestro sitio web para obtener más recursos y aumentar sus posibilidades de obtener el trabajo que desea. 

¡Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad y le deseamos la mejor de las suertes para conseguir el trabajo que desea!